Encuentro del Embajador Carlos Millán con el Embajador de Colombia en Chile, Alberto Rendón Cuartas - Embajada de Venezuela en Chile
16394
post-template-default,single,single-post,postid-16394,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Encuentro del Embajador Carlos Millán con el Embajador de Colombia en Chile, Alberto Rendón Cuartas

El representante diplomático del gobierno interino, Carlos Millán, durante la primera reunión con el embajador de Colombia en Chile, Alberto Rendón Cuartas, enfatizó la necesidad de continuar con la presión internacional para retomar la democracia en Venezuela.

Millán agradeció la hermandad que ha caracterizado al gobierno colombiano de Iván Duque, con la diáspora a través de la creación de políticas para favorecer los procesos migratorios de los venezolanos quienes carecen de documentos de identificación, como pasaportes y cédula de identidad, por la falta de acceso al sistema y la ineficiente respuesta por parte del régimen de Venezuela.

Durante el encuentro que comenzó a las 10 de la mañana en la sede de la Embajada de Colombia, además abordaron temas de cooperación y de apoyo recíproco para enfrentar a Nicolás Maduro.

“Venezuela y Colombia, como países hermanos, necesitamos acuerdos de desarrollo bilateral. Mientras no haya democracia en Venezuela, no habrá estabilidad en Colombia ni en la región”, destacó el venezolano.

Combatir el narcotráfico es un punto en común para ambas naciones, ante ello destacó que “el régimen de Maduro a través del Cartel de los Soles se ha convertido en un sistema que se sustenta en el narcotráfico”.

La Consulta Popular que lidera la Asamblea Nacional tanto en Venezuela como en los países donde haya venezolanos mayores de edad, fue otro de los aspectos conversados entre ambos representantes.

“El 12 de diciembre los factores democráticos tenemos una Consulta Popular como herramienta para alzar nuestra voz para desconocer la farsa electoral de Maduro del seis de diciembre”, explicó.

El diplomático precisó que “el régimen venezolano, a través del secuestro de los partidos políticos y el atropello a la disidencia política, pretende efectuar una farsa electoral la cual, estamos seguros, no será reconocida por quienes apoyan la lucha democrática en Venezuela”. En nombre del Gobierno Interino de Venezuela, el embajador Carlos Millán, reiteró su agradecimiento al gobierno de Colombia por la fuerza y contundencia con la que ha respondido “a la dictadura de Maduro”, dijo.

https://www.instagram.com/p/CIEd7_2p1jy/